Utilizar la realidad virtual, no solo para la distracción, puede ser una decisión bastante inteligente. Este fantástico recurso puede ser usado en diversas áreas, una de ellas: la educación.
Según wikipedia la realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.
¿Conoces los beneficios de la realidad virtual en la educación?
Viaja sin salir de tu aula.
Viaja sin salir de tu aula. Tenemos la ventaja de poder proyectar desde cualquier equipo.
Aprender por medio de la practica simulada.
Aprende por medio de la practica simulada. Es de vital importancia el conocer así mismo el poder practicar inmerso en la realidad virtual.
Facilita el desarrollo de la capacidades intelectuales.
Facilita el desarrollo de la capacidades intelectuales. Por medio de la realidad virtual fomentas la capacidad de retener los conocimientos adquiridos y el desarrollo de la capacidades intelectuales.
¿Cómo puede la realidad virtual mejorar la educación?
La realidad virtual puede mejorar la educación al proporcionar a los estudiantes experiencias memorables e inmersivas que de otro modo no serían posibles. Además, todo puede tener lugar dentro del aula.
La realidad virtual es accesible para todos los estudiantes y los profesores pueden monitorearla fácilmente. Las experiencias virtuales tienen el poder de involucrar e inspirar a los estudiantes de una manera única y poderosa.
¿Cómo puede la realidad virtual ayudar a los estudiantes?
Los estudiantes aprenden mejor a través de la experiencia.
La realidad virtual brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender a través de la experiencia, en contraste con los métodos tradicionales de lectura y escritura.
La realidad virtual tiene la capacidad de inspirar
Poder ver y experimentar ubicaciones extraordinarias dentro del aula es completamente exclusivo de la realidad virtual y es inspirador para los estudiantes.
La realidad virtual proporciona experiencias de viaje realistas
Con la realidad virtual, las escuelas pueden brindar a los estudiantes experiencias de viaje que no serían posibles ni prácticas. Las escuelas pueden ahorrar tiempo y dinero mientras brindan a los estudiantes experiencias increíbles.
La realidad virtual ofrece experiencias educativas memorables
Mucho después de que la realidad virtual ha terminado, los estudiantes recuerdan la experiencia y están ansiosos por reflexionar sobre ella en lecciones futuras.
La realidad virtual en el aula es inclusiva
Con la realidad virtual, todos los estudiantes tienen la misma oportunidad de disfrutar la experiencia. A diferencia de los viajes escolares tradicionales que pueden ser demasiado costosos para los padres o poco prácticos para sus hijos, la realidad virtual es para todos los estudiantes.